volver a la raíz del sitio web
 
 
Conociendo a la Tecnología
Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Profesor Don Antonio Balibrea - Thursday, 12 February 2009, 11:41 PM
 

Aquí podremos dejar los enlaces a fotos o videos de los efectos de la lluvia ácida.

Foto; Me parece que me hbía quedado corto o estos son muy exagerados

Picture of ana lopez
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by ana lopez - Friday, 13 February 2009, 02:55 PM
 

madre mia,, pobres arboles xD

mirad como quedan las hojas despues de la lluvia acida


Picture of Marta Morellá
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Marta Morellá - Friday, 13 February 2009, 04:22 PM
  No creo que sean muy exagerados. Mira la que he encontrado yo... Y la mayoría de fotos son de lo mismo. Al parecer los efectos son más graves de lo que parecía.
Y todo esto por nuestra culpa, directa o indirectamente. Nos vamos a cargar el planeta al paso que vamos... o al menos más rápidamente.

http://www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2008/05/lluvia-acida.jpg


Picture of ana lopez
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by ana lopez - Friday, 13 February 2009, 04:42 PM
  madre mia,, y cuando llueve asi? quiero decir,, lluvia acida
Bill gates
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Fernando Barba - Saturday, 14 February 2009, 01:47 PM
  Guaooo se caen todas las hojas...

Yo lo he buscado pero mas que nada se ve una instensa niebla no se ve casi nada.


Bill gates
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Fernando Barba - Monday, 16 February 2009, 06:11 PM
  He buscado un vidio que va en general sobre la contaminacion mundial

Aqui el video
.
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Rosario Izquierdo Escámez - Tuesday, 17 November 2009, 05:03 PM
 

He buscado información de diferentes sitios y he juntado lo que me a parecido interesante,pero todo era mucho...:

 

Cuando el aire contiene sustancias venenosas, sucias o dañinas, se dice que está contaminado. Hay diferentes fuentes de contaminación atmosférica, Las fábricas liberan sustancias de desecho de la industria a la atmósfera. Los agricultores rocían sus cultivos con insecticidas que a veces son transportados por el aire lejos de los campos a los que iban destinados. En las granjas con un gran número de cabezas de ganado, los excrementos de los animales liberan gases que también contaminan el aire, las centrales térmicas queman carbón, gas natural y petróleo, y el humo y las emanaciones de sus chimeneas ascienden a la atmósfera. Los coches, camiones, trenes y autobuses queman gasolina o gasóleo y expelen por el tubo de escape gases nocivos.

La lluvia ácida está causada por algunos de estos tipos de contaminación, sobre todo por la de las centrales térmicas y los automóviles, y es una de las consecuencias más serias y amenazadoras de la contaminación atmosférica, porque a largo plazo produce daños a las personas y al medio ambiente

Se forma cuando los óxidos de azufre y nitrógeno se combinan con la humedad atmosférica para formar ácidos sulfúrico y nítrico, que pueden ser arrastrados a grandes distancias de su lugar de origen antes de depositarse en forma de lluvia

Cuando los ácidos fuertes se introducen en ambientes naturales pueden causar graves daños a las plantas, a los animales y a las personas. Estos ácidos pueden incluso corroer gradualmente edificios y diversos materiales.

La mayor parte de los óxidos de azufre y de nitrógeno que se combinan con agua para formar lluvia ácida se producen al quemar combustible. El azufre existe de manera natural en el carbón, el petróleo y el gas, El nitrógeno se encuentra en los combustibles líquidos y en la atmósfera, y también se evapora de los fertilizantes agrícolas. la lluvia ácida no siempre es húmeda.

La lluvia ácida también puede afectar a los bosques. En muchos países, los árboles están perdiendo sus hojas. Algunos se están muriendo. Con toda certeza, la lluvia ácida ha sido el principal causante del deterioro de los bosques.

(videos no he sabido meterlos)

y he buscado varias fotos, esta es una:


Picture of Mariiia Navarro
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Mariiia Navarro - Tuesday, 17 November 2009, 08:30 PM
 

Y asi quedan los árboles despues de una lluvia ácida...


Picture of rocio lopez latorre
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by rocio lopez latorre - Tuesday, 17 November 2009, 09:49 PM
 
lluvia acida
Picture of karla bahamonde caiza
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by karla bahamonde caiza - Tuesday, 17 November 2009, 10:09 PM
 

Esta es otra foto de la consecuencia de la lluvia ácida:

Picture of Celia Sanchez Velazquez
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by Celia Sanchez Velazquez - Wednesday, 18 November 2009, 04:36 PM
 

La lluvia ácida

La lluvia ácida tiene una gran cantidad de efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales . Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en la vida acuática .Algunas especies de plantas y animales logran adaptarse a las nuevascondiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.
Camarones , caracoles y mejillones son las más afectadas por la acidificación del agua.Esta tambien tiene efectos negativos en peces como el salmón y las truchas . Las huevas y los alevines sonlos más afectados. Una mayor acidez en el agua puede causardeformaciones en los peces jóvenes y puede evitar la eclosión de lashuevas.
La lluvia ácida también aumenta la acidez de los suelos , y esto origina cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas (como el calcio) e infiltrando metales tóxicos , tales como el cadmio , níquel , manganeso , plomo , mercurio , que de esta forma se introducen también en las corrientes de agua. La vegetación sufre no sólo las consecuencias del deterioro del suelo , sino también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar en algunos casos la muerte de la especie. Las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, experimentan tambien los efectos de la lluvia ácida. 


Picture of paloma serrano perez
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by paloma serrano perez - Wednesday, 18 November 2009, 11:12 PM
 

**CONSECUENCIAS DE LA LLUVIA ÁCIDA**

Se denomina lluvia acida a un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65 (atención: también puede presentarse como nieve, niebla, roció, etc.). Esto es así porque las sustancias químicas que se encuentran suspendidas en la atmósfera precipitan junto con el agua. La mayoría de estas sustancias acidas provienen de las centrales térmicas aunque también están presentes los resultantes de la combustión de combustibles fósiles como por ejemplo aquellos utilizados en los motores a explosión. Este problema ecológico se remonta a los inicios de la Revolución Industrial, incrementando los niveles de smog acido desde ese momento que por mecanismos eólicos (vientos) son depositados o transferidos a zonas alejadas no industrializadas. El comienzo de los estudios y la denuncia de este problema, por pertenecer a un área ampliamente afectada, son los países del norte de Europa.


iiO*
Re: Fotos de las consecuencias de la lluvia acida.
by CristÓbbaal Vidal Espín - Thursday, 19 November 2009, 04:57 PM
 

LLUVIA ÁCIDA

La lluvia ácida se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes, reciben humo y gases tóxicos contaminantes del aire de las zonas fabriles o estaciones energéticas, gases de vehículos, especialmente.

Se forman ácidos que se  precipitan a tierra en la llamada lluvia  ácida, y produce daños en plantas y cultivos, empobrece el suelo, contamina el agua, ataca las hojas de los árboles, corroe edificios.

Un medio ambiente contaminado puede ser muy dañino para los seres que lo habitan, tanto humanos, como animales y vegetales.